Proemio - Prólogo en español antiguo medieval, significa prólogo o primera página. Este es de hecho el comienzo de la historia de la bodega. En 2001, Marcelo Bocardo, enólogo de tercera generación y el descendiente de una familia de inmigrantes italianos, fundada con el objetivo de producir vinos de alta calidad que realmente representan la pasión de sus antepasados para la viticultura y un legado para las generaciones venideras.

Nuestra Visión

En Proemio nutrimos nuestras viñas con un enfoque sostenible, enfocado en el cuidado del medio ambiente y tener un papel positivo en la comunidad local. Nuestras uvas provienen de diversos terruños con suelos únicos, altitud y climas.

Nuestra Misión

Producir vinos auténticos y bien estructurados que expresen el verdadero carácter varietal ofreciendo un gran valor a nuestros consumidores en todo el mundo.

Nuestra misión es convertirnos en una bodega emblemática de Mendoza por la excelencia de nuestros vinos, nuestra profesionalidad y nuestra devoción a la preservación de nuestros recursos naturales.

El vino es la cosa más civilizada del mundo
Ernest Hemingway